CEUTA - Centro Uruguayo de Tecnologías Apropiadas

Asesoramiento

Recientemente CEUTA ha iniciado las asesorías a proyectos privados. La clave de CEUTA es acompañar la especificidad de cada proyecto, con la mirada múltiple de la integralidad. De esta forma, los equipos técnicos de los programas de Energía y Agroecología y demás componentes (Ecotecnias, Cambio Climático y Cursos), se articulan para lograr acompañar los procesos desde un enfoque ecológico hacia la sustentabilidad. 

CEUTA promueve y facilita el uso de Tecnologías Apropiadas, trabajando con enfoque agroecológico y hacia la soberanía y optimización energética,   pasando por manejo hidrológico y de cuencas, el desafío del equipo técnico es apoyar y acompañar el diseño, implementación y desarrollo de sistemas sostenibles y saludables que aporten al buen vivir minimizando los impactos ambientales negativos.

 Líneas de trabajo, intervenciones puntuales y procesos:

 Artefactos Solares, Ollas brujas, Deshidratadores Solares, Huertas de Autoconsumo y Comerciales, bosques comestibles, zonas buffer, Sistemas Agroforestales, Depuración natural de efluentes, humedales construidos, Baños Secos, Fruticultura ecológica, Plantas Medicinales y Farmacia Natural, Educación Ambiental.