CEUTA - Centro Uruguayo de Tecnologías Apropiadas

Cursos para terminar el año con prácticas saludables y productivas

Construcción Natural y huerta orgánica renuevan el diseño de su programación aumentando el componente práctico y la participación de docentes experimentados con oficio en la temática.
16/10/2017

Los ya conocidos y tradicionales cursos de CEUTA están transformandose permanetemente. Por un lado probando nuevos diseños más compactos de los cursos, en los que se intensifican las prácticas y se acorta el calendario, ofreciendo en este caso la posibilidad de incorporar empíricamente las herramientas básicas de ambos cursos en 2 meses.

En ambos cursos se desarrollará un proceso de distintas prácticas en los que se podrá percibir la evolución, los efectos y desarrollo de las técnicas y manejos utilizados por docentes y alumnos en predios y condiciones de campo. Estas prácticas se combinarán con conocimientos teóricos brindados por docentes, logrando una experencia equilibrada de prueba- reflexión -apropiación en lo que respecta a saberes y tecnologías compartidos.

Por último, los cursos con alto contenido práctico amplifican un ambiente distendido y de cooperación entre el grupo de participantes, logrando una buena combinación de actividad y un efecto de liberación de tensiones , propicio para el intercambio de saberes y prácticas saludables.

 

 

 

 

 

Más información

26 de Octubre 2017
Construcción Natural
Luciano Davyt
25 de Octubre 2017
Huerta Orgánica Práctica
Federico Bizzozero y Betania Burgueño

Galería de imágenes

NOTICIAS

08 de Noviembre 2017

Intercambio de Saberes Agroecológicos. Uruguay- Brasil y la Agrofloresta. CEUTA- CENTRO ECOLOGICO-CETAP

Un grupo de 20 pioneros partieron a Brasil con un único objetivo, fortalecer la producción agroecológica y vivenciar la agrofloresta para incorporarla en sus practicas productivas.

16 de Octubre 2017

Cursos para terminar el año con prácticas saludables y productivas

Construcción Natural y huerta orgánica renuevan el diseño de su programación aumentando el componente práctico y la participación de docentes experimentados con oficio en la temática.

20 de Setiembre 2017

Fruticultura Ecológica - Intercambio de saberes

Actividades en el marco de proyecto "Manejo agroecológico de moscas de fruta" Más Tecnologías para la producción familiar II MGAP de la Red de Agroecología del Uruguay.

19 de Setiembre 2017

Las Zonas Buffers Productivas Avanzan

Con la instalación de 500 estacas de especies biofiltrantes nativas, culmina la primer etapa de los proyectos de Zonas Buffers que CEUTA, está ejecutando en las cuencas del Rio Santa Lucia y Laguna del Cisne.

25 de Agosto 2017

Introducción al diseño hidrológico. Un tema crucial.

En un contexto de cambio climático y de oscilaciones entre excesos y escasez de agua, la Cosecha y manejo de agua en distintas escalas territoriales y prediales, constituye un tema clave para potenciar aspectos de sustentabilidad y resiliencia.

18 de Agosto 2017

Asesoramientos Diferentes

El programa de Agroecología de CEUTA está trabajando en la instalación de un bosque comestible de 3600 metros cuadrados en la chacra "La Buenaventura" de Elena Murguía. A continuación se describe como ha sido el proceso de diseño e instalación que

14 de Agosto 2017

Agrofloresta Gaucha y Gaúcha

A partir de julio Programa de Agroecología de CEUTA colabora con el proyecto “Intercambios de investigaciones, saberes y prácticas agroecológicas Agroflorestales en Rio Grande Do Sul y su región” (2017-2018), ejecutado por el Centro Ecológico y C

28 de Junio 2017

CURSOS de INVIERNO 2017

El componente de cursos de CEUTA anuncia los cursos de invierno. Renovados, innovadores, con más y nuevas prácticas y contenidos. Te esperamos para formarte en la posibilidad de transformar tu entorno y crear tu camino sustentable.

20 de Junio 2017

ZONAS BUFFER PRODUCTIVAS EN PREDIOS FAMILIARES.CEUTA Taller de frutales nativos: Ricardo Masculiatte – Chef Laura Rosano. 9 de junio 2017.

Dentro del proyecto “Zonas Buffer productivas” y Zonas Buffer Multipropósito”, ejecutados por CEUTA en las cuencas de Laguna del Cisne y el rio Santa lucia respectivamente, los frutos nativos ofrecen la posibilidad de restaurar ecosistemas, mitiga